Artículos de Ventas
del Coach Martín Arévalo

Los Clientes Fanáticos son clientes que están tan emocionados con el servicio de un negocio que no sólo se lo cuentan a todos sus amigos y colegas, sino que los mandan y ayudan al negocio a cerrar la venta.

Existen varios tipos de preguntas siendo las más importantes las preguntas abiertas y las preguntas cerradas.

El ahorro de tiempo y el aumento en la eficacia del contacto depende en grado sumo de la buena programación de las entrevistas y de haber preparado con minuciosidad los argumentarlos y comentarios de las mismas.

La orientación que siguen todos los empleados para lograr la satisfacción de sus clientes; esto incluye a todas las personas que trabajan en una empresa, no sólo a las que tratan directamente personalmente por teléfono, o de cualquier otra forma.

Este es el primer paso para la siguiente venta con su cliente o para obtener sus referencias. Primero una carta de agradecimiento, 30 días después una llamada de seguimiento, seguida de una llamada al menos cada 90 días. Esto asegurará un contacto frecuente y un flujo constante de referencias, todo lo que tiene que hacer es preguntar.

Este es un fabuloso cierre para rebatir la objeción "es muy caro", la cual es muy frecuente. Es importante que al usar este cierre bajes la voz y empieces a hablar en forma de narrador. Por ejemplo: Prospecto: El precio es excesivamente caro. Vendedor: Hace algunos años (bajas la voz) mi compañía tuvo que hacer una decisión muy importante;...