Personalidades dominantes

11.11.2018

Interacción con los Dominantes.

Un Dominante se lleva muy mal con cualquiera de las otras personalidades. Da órdenes y le gusta controlar, lo que puede deteriorar sus relaciones. Un ejemplo extremo sería este: en una situación en grupo, un Influyente puede recibir a su juicio mucha más atención, lo que no le gusta porque no ejerce el control. Un Dominante puede sabotear a un Influyente o socavar su autoridad y no preocuparse en absoluto porque afecte a su popularidad. Si el Influyente quiere pasarlo bien mientras trabaja con un grupo, el Dominante no está tan interesado en ello o al menos no en la misma medida.

Un Dominante tiene a menudo mucho del Influyente sólo necesita profundizar un poco y se llevará mejor con un Influyente.

Un Dominante trabaja bien con un Concienzudo. Ninguno necesita mostrarse amistoso mientras trabaja, por eso se ponen en marcha y realizan el trabajo. Las dos personalidades se complementan entre sí. Un Dominante se lleva mal con un Concienzudo. A un Dominante le gusta delegar y el mejor para delegar es el Concienzudo. Sin embargo, como el Dominante no está orientado hacia los detalles como lo está el Concienzudo, se puede producir un problema. El Concienzudo necesitará abundancia de detalles sobre el modo de hacer algo y al Dominante no le gusta darlos. Un Concienzudo prefiere también hacer lo mismo una y otra vez y hacer lo que sabe. Haciendo algo a la perfección suele darse cuenta de su suficiencia e importancia.

Un Dominante y un eStable. Estos dos se entienden razonablemente bien debido a que eStable es tranquilo, reservado y tolerante con los demás. A un eStable no es necesario darle los detalles como a un Concienzudo. Sólo hay que decirle lo que tiene que hacer para que lo haga. Un eStable sabe que al Dominante le gusta controlar a los demás y no deja que eso le preocupe. Un Dominante no considera su modo de interacción, como la necesidad de pasar instrucciones con detalles al Concienzudo o con amabilidad a un Influyente, por lo que el eStable trabaja mejor con un Dominante.

Un Dominante puede pensar que el eStable es inferior porque confunde su estabilidad y reserva naturales con una falta de confianza. El eStable tiene casi siempre gran confianza en sí mismo, no necesita mostrarla como un Dominante. A los Dominantes les gusta la gente confiada. Pueden relacionarse mejor con ella.

Propietarios de empresa Dominantes.

A menudo se les encuentra ocupados. Quieren conseguir, producir, hacer muchas cosas y trabajar a fondo durante horas para hacer dinero. A veces no se paran para mirar y ver si están produciendo o consiguiendo realmente algo. No se detienen el tiempo suficiente para comprobar si están avanzando.

Esto no puede aplicarse a cada Dominante, pero muchos se encuentran en este nivel. En el trabajo en muchas ocasiones no terminan las cosas. Disfrutan haciendo muchas cosas a la vez porque su mente es activa y necesita mantenerse activa. Pueden delegar, pero por lo general no comprueban si se siguen las normas. No son perfeccionistas a menos que tengan una fuerte influencia Concienzudo en su personalidad. Les gusta hacer mucho con rapidez, lo que les define bastante bien.

Pueden ser buenos directores porque prefieren que se les digan los resultados esperados y se les deje solos para trabajar. Si les da órdenes un Concienzudo se irritarán y molestarán puesto que el Concienzudo querrá controlar sus progresos y les dará muchas instrucciones sobre el modo de conseguirlos.

Un Dominante habrá iniciado muchas veces el proyecto antes de que usted termine de decirle en qué consiste. Hay muchos más multimillonarios Dominantes que de cualquier otro tipo, principalmente porque se ponen en marcha, se da luz verde e intentan algo. Continúan intentándolo con gran esfuerzo. Tampoco tratan de hacer todo por su cuenta. Delegan.

Vender a un Dominante.

Los Dominantes se sienten a gusto siendo líderes. Les gusta hacer lo que no hace nadie más. Les gusta ser pioneros innovadores. La mejor forma de venderles es decirles: esto es lo que necesitan para ser más productivos, rentables, prósperos y líderes de otros.

Respételos y no haga nunca que se sientan inferiores. Necesitan respetar al vendedor. Lo que es más importante, necesitan tener confianza en que usted puede entregar lo que dice. Hay que darles datos y razones. Tampoco intente ser demasiado amistoso con ellos.

Querrán recibir la versión más corta de todo. No necesitan detalles, de hecho entrar en ellos les aburre. Deles un breve resumen de cosas diferentes demostrando su lógica. Como quieren ser productivos dígales que lo que tiene les ayudará a serlo. Dígales que tendrán más éxito utilizando su servicio o producto. Eso es lo que quieren saber. Deles mejores soluciones o maneras de hacer las cosas, sea contundente si tiene que serlo, no les importa ni les preocupa demasiado siempre que cuenten con su respeto.

Áreas en las que necesitan trabajar

La capacidad de las personas y la comunicación con los demás. También reducir la velocidad y verificar si se están haciendo progresos. Al hablar con un Concienzudo deben ser más concretos. También a las otras personalidades, probablemente les gustará recibir más detalles.

Necesitan llevarse bien con quienes trabajan con ellos. Necesitan tener un sistema de comprobación de sus progresos y de cómo están haciendo las cosas. Si se han terminado las cosas que empezaron y cuál es el nivel de calidad. Necesitan pararse, planificar y pensar más antes de comenzar y también a medida que avanzan.