Personalidades estables de nuestros clientes

11.11.2018

Personalidades estables.

Los estables son personas seguras. No precipitan las cosas, están tranquilas mientras los otros están tensos. Les gusta actuar pausadamente, meditar las cosas antes de hacer algo y no les gusta tomar decisiones rápidas. Son aceptados por todas las personalidades ya que son afables, tranquilos y básicamente pacíficos. La gente admira su serenidad. Se ponen a trabajar y realizan el trabajo aunque por lo general a un ritmo no muy rápido.

Mientras el Dominante ha empezado y continúa sin saber si lo está haciendo bien, el Influyente reúne a todos sus amigos para que participen y se diviertan todos juntos. El Concienzudo planea cada detalle meticulosamente antes de comenzar y el eStable medita durante un buen rato y comienza con lentitud. Sin prisas, sólo con pausa.

Venta a un estable.

Es más fácil vender al Dominante o Influyente que al estable. Quiere mantenerse firme en su toma de decisiones. No le gusta apresurarse y dedica tiempo a tomar una decisión. Tampoco le gusta la presión ni la insistencia. Necesita ser su amigo y establecer una relación auténtica con él. Sea reservado como él. Sea casual. Resuma lo que quiere que compre y dé detalles después. Dele datos para que tome una decisión y dígale que ha de tomarla pronto.

Pero no espere decisiones rápidas. Explique al principio que si puede proporcionarle todo lo que desea y espera hoy, y los dos están de acuerdo en que es lo mejor para él, expondrá los pasos que deben seguirse para culminar el proceso. Entonces diga: ¿Está bien que hagamos esto? Consiga que se comprometan a tomar una decisión hoy, al principio si puede. A veces, un eStable no tomará ninguna decisión durante el día. En tal caso sepa qué suele suceder. Dele algún tiempo y vuelva sobre el particular al día siguiente diciendo que se pondrá en contacto con él. Manténgase firme en la petición de una decisión pronto u hoy, pero no se ponga pesado.

Sea reservado como él. Como al estable no le gusta cambiar, dígale que su producto no implicará ningún cambio sustancial, todo irá perfectamente. Dígale, si puede, que es un proceso lento. Mantenga con él un gran contacto visual. Establezca relaciones, sea su amigo.