Vender a una personalidad influyente

11.11.2018

Vender a un Influyente.

Para vender a un Influyente necesita ganárselo y ser su amigo. Si no demuestra que se preocupa por él o que le gusta, no querrá comprarle. Necesita demostrar que tiene sentido del humor, que le gusta divertirse y que está disfrutando hablando ahora con él. Puede ser un poco estricto, pero no demasiado serio.

Los Influyentes desean hacer lo que les parece popular. No quieren hacer nada que parezca un trabajo detallado que les llevará mucho tiempo. Si les parece aburrido lo rechazarán. Lo mejor que puede decirles es que será divertido.

Comprarán a personas que aparenten tener el mismo carácter que ellos. Así que muéstrese feliz, sea espontáneo y no ensaye. Hable de otras cosas aparte de lo que está vendiendo. Sea parlanchín al principio, en el medio y al final del proceso de venta. En ocasiones querrán salirse por la tangente.

Déjeles llevar el peso de la conversación. Les encanta hablar de todo, especialmente de otras personas. Sea su amigo y aconséjeles diciendo lo que piensa y cree que es mejor para ellos. Sea sincero. Sea como ellos y le querrán.

Si es usted un Dominante no hable demasiado. Déjeles decidir que lo quieren, que les parece una idea popular y es razonable. Los Dominantes necesitan ser más amistosos de lo habitual cuando se les vende. La mejor forma de decirlo es que no puede ser demasiado amable con un Influyente. En tanto en cuanto sea sincero. Son personas, por eso saben mucho sobre las capacidades personales y no les gustará si finge.

Los Influyentes son propensos a la exageración. Les gusta contar historias y usted también puede hacerlo para venderles, pero dígaselo cuando exagere.

Áreas en las que trabajar.

Los Influyentes necesitan trabajar para realizar el trabajo y que no les distraigan los demás. Necesitan estar más orientados a la tarea. Necesitan entrar más en detalle, ya que esto es lo que no les gusta hacer. Necesitan ser menos extravertidos con la gente, especialmente con los eStables y Concienzudos. Cuando se comunican con un Concienzudo no tienen que hacerse amigo suyo, que es lo que ellos creen.

Los Influyentes son un poco demasiado amistosos para el eStable, aunque éste puede ver ese aspecto de los Influyentes y no dejar que le moleste. Los Influyentes necesitan reconocer que las otras personalidades no son como la suya y trabajar para parecerse más a ellos cuando se comunican con ellos.