Vender a un cliente concienzudo

11.11.2018

Vender a un Concienzudo.

Vender a un Concienzudo puede suponer un reto. Un Concienzudo puede ser muy escéptico ante alguien que diga que tiene algo que necesitará, dado que casi siempre piensa que lo que ya tiene es bueno. Generalmente puede resistirse al cambio porque tiene su propia manera de hacer las cosas. No considerará tomar una decisión de compra a menos que se le muestren datos abundantes y válidos.

Prepárese para pasar mucho tiempo con ellos. Le harán cien preguntas y aplazarán su decisión porque su mente está pensando, ¿He estudiado cada detalle que necesito conocer? Son precavidos con los vendedores. Principalmente porque han encontrado el modo de hacer cosas sin ayuda de nadie y un nuevo sistema significará que tienen que volver a aprender. Son mucho más felices haciendo lo que ya saben hacer.

No son excesivamente amistosos como el Influyente y el eStable. Usted no puede decirles que necesitan su artículo como al Dominante. Sólo quieren una cosa, datos. Facilíteles tantos datos como pueda. En forma de gráfico, en forma de tabla, por escrito, en forma de ensayo. Usted no puede proporcionar a un Concienzudo demasiados datos para que los considere. Les gusta justificar por lógica. No les importa si usted es su mejor amigo o parece serlo. Ante todo consideran siempre los hechos.

No espere que un Concienzudo tome una decisión rápida. Le gusta tener tiempo para pensar. Por tanto, déselo. Hable sobre los hechos respaldados por la lógica. Vuelva a él otro día sólo si dice: le he dado todo lo que necesita para tomar una decisión, así que le llamaré mañana a las ... para ver dónde estamos.

Los Concienzudos tienen confianza en sus propias capacidades y están acostumbrados a confiar en sus propias decisiones. Hablarán con confianza porque tienen un gran conocimiento y están orgullosos de él. Si les dice que tiene la forma de ayudarles a hacer las cosas mejor y de manera más eficiente, obtendrá su atención y posiblemente la venta si llega el caso. Les encantará cualquier cosa que mejore sus niveles de eficiencia. Dígaselo, con ello podrá tener mejores resultados.