El cierre por sugestión

11.11.2018

El Cierre por Poder de Sugestión

La manera de hacer trabajar este cierre es que desde el principio de tu presentación siembres "semillas de imaginación y sugestión" en la mente del cliente. Verás como al final el solo cerrará, pues creerá que las ideas que originalmente plantaste son suyas. Para usar este cierre, desde un principio de tu presentación deberás dejar caer algunas insinuaciones y algunas sugestiones positivas referentes al beneficio que el producto/servicio traerá al prospecto.

Por ejemplo: Vendedor: Señor Prospecto, ¿Se ha dado usted cuenta que al comprar este automóvil tendría el mejor coche de todo el vecindario? Después de esto debes continuar con tu presentación y dejar que alguna de estas ideas penetre en su subconsciente. Al final sabes que alguna de las semillas que sembraste floreció y está creciendo y ahora el prospecto cree que la idea originalmente fue de él.

Al cerrar le dices: Vendedor: Yo sé que a usted le gustaría tener el mejor automóvil de toda su vecindario, ¿Cuál se lleva, el azul o el rojo? Es importante tener algunas diez de estas semillas listas para usarlas todo el tiempo. Ten la plena certeza de que alguna dará en el clavo y te ayudará a cerrar la venta.